Este fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, Torrejoncillo acoge la XIV Feria del Caballo y la Artesanía que incluye entre otros eventos la celebración del XI concurso nacional de pura raza española con 38 ganaderías inscritas y con 120 caballos y yeguas.

Habrá también exposición de caballos de raza árabe y lusitanos y el sábado día 11 de septiembre por la tarde tendrá lugar el XIII concurso nacional de doma vaquera, con la participación de 14 jinetes.

En cuanto a la exposición de maquinaria y servicios, habrá expositores de maquinaria y ganadería. En la exposición permanente de artesanía contarán con 51 artesanos, que expondrán trabajos elaborados de forma manual desde bordados, cuero, madera, pinturas sobre seda, bisutería, calzado, barro o textil.

En lo que se refiere a la exposición permanente de Alimentaria 2010, contará con 18 expositores, con productos tan variados como la miel y el polen, embutidos, jamones ibéricos, quesos de la comarca, dulces locales de la zona, aceites, aceitunas, mermeladas y vinos.

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha invitado a acercarse  a esta localidad cacereña a disfrutar, vivir y conocer la feria en sus distintas facetas.