El Centro Mancomunado de Consumo Valle del Alagón, perteneciente al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, recuerda los derechos de los consumidores con motivo del 15 de marzo.

El próximo lunes 15 de marzo, lunes, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Por ello, el Centro Mancomunado de Consumo Valle del Alagón quiere recordar los derechos y obligaciones de los consumidores para evitar el sobreendeudamiento y abogar por un consumo responsable, sostenible, solidario y justo. A través del conocimiento de estos derechos se evitarán malas prácticas de consumo, situaciones indeseables para las economías familiares y además, este conocimiento da fuerza a los consumidores y usuarios para poder ejercerlos.

Se trata del derecho a la seguridad de los productos y servicios, protección de los intereses económicos y sociales del consumidor, información, educación y formación en materia de consumo.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, los días 15 y 16 de Marzo se realizarán en la localidad de Navalmoral de la Mata unas jornadas dirigidas a toda la población en general, donde se realizarán talleres, cuenta cuentos, maratón, stands informativos y otras actividades de interés. Organiza el Instituto de Consumo de Extremadura en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, las OMIC, diferentes asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades.