El tramo ferroviario entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén, que es el afectado por el accidente de tren ocurrido este pasado lunes en Carmonita, ha sido reestablecido sobre las 09,30 horas de este martes. En dicha zona ahora reestablecida han venido trabajando desde este lunes equipos de retirada del material esparcido como consecuencia del siniestro.

Desde Adif han apuntado que la vía "no tenía desperfectos importantes" como consecuencia del accidente.

Los trabajos de retirada de material y de reestablecimiento del tráfico se han "adelantado" sobre la previsión inicial de ADIF, que preveía "las 15,00 horas" de este martes para la finalización de las citadas labores.

Evolución de los heridos

En el Hospital de Mérida continúa ingresado el maquinista del tren, de 53 años, con una contusión dorsal. Ya ha salido de la UCI y ha sido trasladado a planta debido que evoluciona "favorablemente".

Por su parte, el niño de 3 años, ingresado con trauma abdominal e intervenido quirúrgicamente ayer en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca donde está ingresado en la UCI Pediátrica. El pequeño está estable, permanece intubado y la valoración, respecto a su evolución es, en principio, "positiva", tal y como detalla la Junta en un comunicado.

Su hermano, un niño de 7 años, sigue ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara con fractura de mandíbula. El niño está a la espera de intervención quirúrgica para lo que será trasladado a otro centro hospitalario.  En este caso, y dadas las circunstancias familiares, puesto que este paciente es hermano del anterior, se ha solicitado su traslado a Salamanca para proceder en el Hospital Clínico de esa ciudad a la intervención que requiere.

Por último, en el centro hospitalario cacereño también se trató a una mujer de 64 años, con contusión torácica, abuela de los dos niños heridos. Ésta fue dada de alta este lunes por la tarde.