El Ayuntamiento de Coria ha comenzado a colocar la iluminación navideña de cara a las próximas fiestas.

Desde el consistorio han explicado que, pese a que aún falta algo más de un mes para que se inicie de forma oficial, ya se han iniciado los preparativos por parte de los operarios de la empresa Emdecoria, quienes ya están poniendo las luces que iluminarán las avenidas principales de la ciudad y también el Casco Histórico.

Este año no se llevará a cabo el encendido navideño con espectáculo como se ha realizado en años anteriores, pero a partir del día cuatro de diciembre se iluminará la ciudad con 125.000 luces LED.

El ayuntamiento ha incrementado el número de luces que cuentan con un sistema de luminarias LED, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación que se mantendrá durante un mes con el fin de dar luz a la ciudad.

Como novedad este año, se ha ampliado el número de luces y se ha incrementado la decoración en el Casco Histórico, una apuesta que ya surgió el pasado año y que este 2020 continuará sumando por considerar un atractivo para los vecinos y en especial para los visitantes en esta época, tal y como han apuntado desde el consistorio.

“El motivo por el que se ha incrementado el número de luminarias no es otro que la mejora de la calidad de la iluminación navideña, la originalidad y el brillo en calles y lugares más significativos del municipio”, han dicho.

Este año habrá refuerzo de guirnaldas y cortinas LED en la fachada de la Escuela Municipal de Música, además la Catedral estrenará iluminación.

Además se mantendrá la iluminación tradicional que contará como en años anteriores con guirnaldas LED en diferentes árboles de las avenidas, motivos laterales y, en las entradas a la ciudad, adornos con el mensaje de Felices Fiestas, un árbol de Navidad en la plaza de la Paz y otro en la plaza de la Solidaridad, además de toda la iluminación de años anteriores.