Las señales que limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora en las principales avenidas de la ciudad de Coria ya se han instalado.

Agentes de la  Policía Local fueron los encargados de la colocación de dicha señalización en las avenidas de Extremadura, Sierra de Gata, Virgen de Argeme, Alfonso VII y Monseñor Riberi. Todas con limitación a 30 kilómetros, tal y como indica la reforma entrada en vigor en el día de ayer 11 de mayo en todas las vías urbanas de un único carril por sentido y travesías aprobado por el Gobierno Central y promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Javier Cuenca, Jefe de Policía Local, afirmó que, además en las calles del casco histórico y aledaños la velocidad máxima es de 20 km por hora al disponer de plataforma única de calzada y acera.

Cuenca ha recordado que desde la pasada semana en la avenida Extremadura a la altura de la Jefatura de la Policía Local, se ha instalado un reductor de velocidad y una señal de aviso de salida de vehículos de emergencias.

Desde la Policía Local de Coria ruegan a los usuarios de dicha vía, que atiendan a la señalización y faciliten, en la medida de lo posible, la salida de los vehículos policiales.