La VIII edición del Viernes Mayor de Pinofranqueado ha cosechado un éxito de público y de asistencia en una jornada plenamente festiva en el municipo hurdano. El mercado tradicional de los viernes se ha completado con puestos de artesanía en la plaza Reina Victoria y con exhibiciones de los propios artesanos de la mano de Adic-Hurdes que ha patrocinado el evento.

El grupo de acción local, junto con la asociación de Turismo de la comarca, ATHUR, y el ayuntamiento han apoyado a la agrupación de empresarios de Pinofranqueado en la organización del evento. Durante toda la mañana los asistentes han podido degustar la miel hurdana en el estand de la cooperativa Apihurdes y también se han ofrecido dulces típicos de la comarca. Adic-Hurdes ha aprovechado el evento turístico para promocionar la campaña "Las Hurdes, Naturalmente" con el reparto de regalos como camisetas, gorras, abanicos o parasoles.

La asociación para el desarrollo de la comarca ha contado con un estand institucional de promoción con folletos, mapas y guías con los encantos y recursos de Las Hurdes. El presidente del grupo, Gervasio Martín, aprovechó para pedir unidad a toda la comarca para conseguir el desarrollo pleno de los municipios hurdanos.

Por su parte, el presidente de la agrupación de empresarios, que aglutina a 61 firmas comerciales de Pinofranqueado, agradeció al público asistente la magnífica respuesta y lanzó también un mensaje de unión entre todos los empresarios hurdanos para conseguir crear una asociación empresarial de ámbito comarcal.