El Presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha pedido públicamente, ante los hechos acontecidos en Casares de Hurdes, la dimisión del Alcalde socialista, porque considera que "un responsable público que se atreve a mentir ante un tribunal, y que usa la violencia como herramienta para solventar sus diferencias personales, no pude seguir al frente de este municipio ni un minutos más".

Para León, al Alcalde de Casares de Hurdes, Olegario Rodríguez debe dimitir cuanto antes de su cargo, e insta al PSOE provincial a que tome las medidas que consideren oportunas, porque personas como estas, dice, "contribuyen únicamente a dar una mala imagen y a denigrar la responsabilidad y el trabajo, de aquellas personas que se dedican al servicio público", por ello, continúa, deber estar fuera de la vida pública.

"Quien es capaz de mentir en un tribunal, quien es capaz de pegar a un vecino, no puede llegar a tener ninguna credibilidad ante los ciudadanos", afirma León.

Por otro lado, el Presidente provincial de los populares también ha anunciado que el PP va a investigar la legalidad de la obra que afecta a una empresa de la que el Alcalde es supuestamente socio. "Vamos a estudiar si se ha dado un supuesto delito de prevaricación, tráfico de influencias y trato a favor, por parte de Olegario Rodríguez en su condición de Alcalde.

Por último, el PP de Cáceres ha destacado que este tipo de comportamientos son inconcebibles, inaceptables e intolerables en una sociedad democrática como la nuestra.