CCOO de Extremadura, a través de su fundación FOREM Extremadura y en colaboración con la Universidad de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de julio de un Máster en Orientación Profesional, que será asumido como título propio de la UEX.

Este Máster en Orientación Profesional viene a cubrir la carencia de una titulación académica para aquellas personas que pretenden acceder a un puesto de trabajo relacionado con la orientación laboral, según informa CCOO en una nota informativa.

El Máster en Orientación Profesional constará de dos cursos de Especialista Universitario.

Por un lado el de Especialista Universitario en Orientación Profesional I, con la fundamentación teórica y metodológica de la orientación profesional. Esta titulación se impartirá entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de este año.

Por otra parte está el título de Especialista Universitario en Orientación Profesional II, que se centra en la parte práctica de esta formación y que se prolongará entre el 2 de febrero y el 15 de septiembre de 2011.

La Metodología combinará la asistencia presencial con la teleformación, para facilitar el acceso a los contenidos.

El máster está especialmente dirigido para personas con titulación universitaria, licenciatura o diplomatura, y a personas que estén ocupadas, aunque se reserva un porcentaje de participación para persona desempleadas.

Entre los objetivos de este máster está reflexionar y debatir sobre la metodología global de la orientación laboral para contribuir a establecer propuestas concretas su diseño, programación y acciones. También se trata de definir y referenciar instrumentos específicos de uso cotidiano que facilitan la labor de los profesionales y las profesionales de la red de orientación laboral para mejorar su actuación.

La preinscripción se puede realizar en la web http://www.foremextremadura.com/ o bien de manera presencial en la sede de Forem Extremadura en Badajoz, en la Avenida de Colón, número 6; o en la Facultad de Educación de la UEX, en el Departamento Ciencias de la Educación