CELIA CORDERO

 

El Juzgado de Coria ha abierto una investigación por un posible delito de prevaricación administrativa llevado a cabo por la alcaldesa socialista de Valverde del Fresno, Ana Cristina Carrasco.

En este sentido, desde el juzgado investigarán si la alcaldesa ha asignado hectáreas de una finca municipal de unas 1.900 hectáreas a su madre, por un lado para su aprovechamiento agrícola, y por otro, para cobrar más ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Concretamente este asunto se remonta a un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de mayo, donde concejales del Partido Popular de este municipio preguntaron dónde se habían asignado 332 hectáreas de esta finca, que tras interpretar la documentación disponible en el consistorio, dedujeron habían sido aprovechadas por su madre.

La alcaldesa valverdeña aseguró que no se habían asignado hectáreas a su madre y la totalidad de la corporación decidió solicitar a la Junta el listado de ganaderos con hectáreas municipales declaradas.

Cabe destacar que el juzgado cauriense abrió diligencias el pasado 14 de agosto y que actualmente éstas se encuentran en fase de instrucción.