La localidad de Valedencín, pedanía dependiente de Torrejoncillo, celebra apartir de este jueves y hasta el domingo sus fiestas estivales con un programa que da protagonismo a los eventos taurinos. 

Las actividades comienzan este jueves con el pregón de María Estrella Clemente, al que seguirá el espectáculo del grupo de baile de Natacha Pulido en un homenaje a la tercera edad.  

Los actos continúan el viernes con el Día del Niño, que contará con castillos hinchables y circuitos de cars, además de un encierro infantil con "carretones humanos" y una fiesta de la espuma en la plaza de los toros hasta que se celebra el espectáculo musical de la mano del grupo "Talía". Además, en est ajornada se escogerá a los representantes de la localidad como "miss" y "mister", además de las damas de honor. 

Los festejos taurinos arrancan el sábado a las 04:00 de la mañana con la suelta de un novillo de la ganadería de Valdefresno. A las 20:00 horas tendrá lugar la lidia al estilo tradicional de reses de Victorino Martín y Valdefresno. 

El domingo cuenta con el mismo programa con la diferencia de que serán los "patasblancas" de Monteviejo los que que protagonicen la suelta del toro, mientras que la lidia contará con astados de Monteviejo y Victorino Martín.  

Los festejos continuarán los días 26 y 27 con la suelta de un novillo bravo de la ganadería de Valdefresno a las 4:00, así como también se lidiarán al estilo tradicional una vaca de la ganadería de Victorino y un toro de Valdefresno a las 20:00 horas.