El pasado viernes 16 de julio, finalizaron los campus culturales, que se han desarrollado en Cáceres dentro del proyecto "CC CAMPUS 20.16", que promueve la Fundación Igualdad Ciudadana, dentro de los Proyectos Innovadores del Consorcio Cáceres 2016. Su duración ha sido de dos semanas, el primero de ellos se celebró del 5 al 9 de julio y el segundo del 12 al 16 de julio.

En el proyecto ‘CC CAMPUS 20.16' cinco agentes culturales de Argentina, Brasil, Chile, Grecia y España han conducido los dos campus culturales itinerantes, donde han participado 21 personas de España, Argentina, Cuba o Bélgica, residentes en Cáceres.  

Durante las dos semanas, se han desarrollado dos campus culturales itinerantes a partir del concepto de IDENTIDAD CULTURAL, creando un espacio de reflexión y creación artística.

El primero de los campus se ha desarrollado sobre el eje de IDENTIDAD Y CUERPO, realizando actividades de fotografía y cuerpo humano, técnicas de fotografía para el collage, experiencias de reflexión sobre la imagen en la cultura y en la historia del arte, taller de collage, experiencia de calle sobre la importancia de los otros para la creación de la propia identidad, donde se han desarrollado actividades en interacción con la ciudadanía cacereña, cerrando la semana conociendo el trabajo de desarrollo cultural de la Fundación Academia Europea de Yuste.

En  la segunda semana, y sobre el eje de IDENTIDAD Y PUBLICIDAD, se han desarrollado actividades de reflexión conceptual y práctica sobre identidad y fotografía alrededor del retrato, mirada, objeto simbólico, eslogan publicitario, recorrido histórico de la propaganda y sus diferentes visiones europeas e iberoamericanas. Igualmente se ha desarrollado una experiencia de calle sobre la mirada de la ciudadanía ante una acción desarrollada en espacios públicos.