Burguillos del Cerro ofrece una gran oferta de actividades deportivas y de ocio durante la época estival, el ayuntamiento de la localidad está comprometido con la dinamización deportiva y es por ello por lo que del 12 al 17 de julio ha celebrado su semana del deporte, una semana que abre una serie de actividades que continuarán durante todo el verano.

La Semana del Deporte comenzó el pasado lunes 12 con la celebración de los partidos de fútbol 3×3 y de baloncesto, el martes tuvieron lugar los partidos de voleibol y bádminton, el miércoles se llevaron a cabo los juegos de pistas nocturnos, el jueves fue el día dedicado a la escalada en el que los asistentes disfrutaron del rocódromo y la tirolina, el viernes, el día más completo, los asistentes pudieron jugar al hockey y al béisbol, patinar o jugar a la petanca, por último, el sábado las actividades finalizaron con la ruta MTB.

El Alcalde de Burguillos del Cerro ha clausurado esta semana indicando la importancia que tiene el deporte para mantener una vida saludable, además ha destacado la gran labor de los técnicos y del personal que ha hecho posible esta experiencia como una alternativa para el ocio y el tiempo libre de grandes y pequeños "burguillanos".

Actividades de Verano

Como cada año durante este mes, la localidad pone en marcha una serie de actividades deportivas, los burguillanos pueden participar en diferentes torneos como futbol sala infantil, Rolang Burguillos de tenis, ajedrez, tenis de mesa, actividades acuáticas en la piscina: pilates, aquaeróbic, actividades recreativas, natación para mayores, natación para pequeños, actividades especiales para rehabilitación, etc, un amplio número de actividades que demuestran el compromiso de Burguil los del Cerro con el deporte.

Además, también pueden participar en actividades alternativas al agua como talleres de pulseras, juegos de mesa, pruebas, búsqueda del tesoro, talleres de pinturas, taller de malabares…

La piscina de la localidad cuenta desde hace varios años con un aula de informática con acceso a internet y además, cualquier persona puede llevarse su portátil y conectarse ya que el ayuntamiento ofrece Wi fi en todo el recinto de la piscina municipal.

Otra de las actividades de este verano es el XXIII Maratón de fútbol sala que se celebrará del 31 de julio y 1 de agosto. Este Maratón ya es considerado por mucho como el mejor de la zona tanto por el premio como por la calidad de los participantes, al que acuden los mejores equipos de la zona incluso selecciones formadas por varios equipos de un mismo pueblo. Los interesados podrás inscribirse a través de la página del Ayuntamiento: http://www.radiointerior.es/admin/admin/www.burguillosdelcerro.es