Los Jardines del Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla" y Guayasamín de la Diputación Provincial de Cáceres abren el telón de los Conciertos del Museo a las 22.30 horas del viernes, 9 de julio, con el cantante de flamenco Vicente Amigo. Su primer disco "De mi corazón al aire" publicado en 1991 obtuvo numerosos reconocimientos en todo el país que se sucederían en sus trabajos posteriores.

Ha compartido escenarios y cartel con músicos de la talla de John Mac Laughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richardads, Bob Dylan, Nilston Nacimiento, Joao Bosco, Phil Manzanera, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Entre las actuaciones más destacadas de Vicente Amigo están sus participaciones en los Festivales de París, Córdoba y Navarra, en el Festival Internacional de Barcelona, giras por Japón, Francia, Italia y Portugal, Bienal de Arte Flamenco de Servilla además del citado Festival Leyendas de la Guitarra, en Sevilla.

Actualmente Vicente Amigo es considerad tanto en España como internacionalmente, uno de los más virtuosos y destacados intérpretes de su generación y un incansable investigador de las enormes posibilidades estéticas y sonoras de este género musical de raíz hispana pero de proyección universal. Su música cautiva a todos los públicos y generaciones, flamencos y no flamencos, jóvenes y mayores, y sus conciertos se caracterizan por la variedad, en todos los sentidos, de sus asistentes.

Los Conciertos del Museo están organizados por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres en Colaboración con Caja Badajoz.

El próximo concierto será el viernes 16 de julio con la actuación de La Musgaza (folk).