Cáceres acogerá del 27 al 31 de julio el tercer ciclo de creación electrónica con motivo de las celebraciones en torno a Cáceres 2016. El evento se dividirá en dos partes, por una parte tendrán lugar diversos conciertos en la Plaza de San Jorge de la ciudad cacereña y por otra parte se realizaran varios talleres gratuitos en el Espacio para la Creación Joven de Arrollo de la Luz.

La organización de "La creación electrónica 2010" ha contado con un presupuesto de 20.000 euros aproximada para crear la programación de showcases temáticos, dedicados a los exploradores del universo musical electrónico y la realización de los talleres gratuitos.

La primera jornada del programa principal, el día 30 de julio, estará dedicada a el sello Big Dada, orientado a la música hip-hop con la presencia de "Infinitive Livez" grupo británico que abrirá el evento , seguido de "Stade", un dúo suizo de jazz-glitch y junto a ellos "Juz Aleem" serán los encargados de poner fin a la primera sesión del programa.

El protagonista del segundo día de las noches electrónicas cacereñas será el sello alemán Compost conocido bastión del un-jazz que abrirá los conciertos con "Submanía", "Ben Mono", al que proseguirá  "Michael Reinboth" director de Compost que propondrá al público cacereño música orientada de un modo particular al neo-disco.

Mientras tanto en el Espacio de Creación Joven de Arrollo de la luz dos talleres gratuitos serán ofrecidos a todos aquellos que estén interesados en la creación musical y la producción de video.