Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido a dos personas acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un hombre que pudiera dedicarse a la venta de diversas sustancias estupefacientes en el barrio conocido como “casas baratas”, próximo a la zona de ocio de La Madrila de esta ciudad.

Las gestiones practicadas por los agentes dieron como resultado la localización de este punto de venta de droga, sito en la calle Carvajal Lancaster, comprobando el continuo trasiego de politoxicómanos que accedían a la misma.

Igualmente detectaron el contacto de este traficante con otro hombre, que era el que le surtía de las sustancias que presuntamente vendía. La investigación llevada a cabo derivó en la localización de la vivienda de esta persona, sita en el Polígono Ganadero de Cáceres, y en la constatación de varias entregas a clientes con los que había quedado previamente.

Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos entradas y registros en las viviendas mencionadas, donde además de detener a los presuntos autores de este ilícito penal, se intervinieron más de un kilo de cocaína, 1.190 gramos de marihuana, 127 gramos de hachís, 4.700 euros en efectivo y útiles para la confección de dosis individuales.

Los detenidos son dos hombres de 45 y 64 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado judicial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.