La Escuela de Formación en Feminismo, promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), impartirá esta semana en Cáceres un curso sobre intervención con mujeres víctimas de malos tratos, dirigido a los profesionales que atienden los puntos de atención psicológica.

El curso se impartirá mañana miércoles, 17 de junio, y el jueves, día 18, en la Casa de la Mujer de Cáceres. Se trata de una acción formativa dirigida a los profesionales que trabajan en los once puntos de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género que existen en la región.

Este curso es el segundo de una serie de encuentros formativos y de reflexión que se desarrollarán, de forma periódica, entre los profesionales de todos los centros de la red, y que tienen como objetivo modificar y mejorar los protocolos de valoración y diagnóstico, intervención y seguimiento con las mujeres a las que atiende, así como promover nuevas líneas de actuación, formación y coordinación con otros recursos.

 Los puntos de atención psicológica están situados en las localidades de Cabeza del Buey, Cáceres, Coria, Hervás, Jaraíz de la Vera, Llerena, Mérida, Plasencia, Santiago de Alcántara, Zafra y Villanueva de la Serena. Son unidades de atención terapéutica especializados para ofrecer tratamiento a mujeres víctimas de violencia, cuando así lo precise o determinen los correspondientes especialistas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.