La tremenda tormenta que descargó ayer por la tarde en el norte de la provincia de Cáceres ha provocado el malestar de vecinos y comerciantes de la zona centro de Moraleja, principalmente de la plaza de los toros ya que ayer mismo los operarios municipales comenzaron a extender la arena sobre la plaza para el posterior montaje de la plaza de toros de cara a las fiestas de San Buenaventura.

Esta circunstancia originó un auténtico barrizal en el centro de la localidad lo que impidió a muchos vecinos entrar en sus domicilios o a los propios comerciantes abrir sus negocios al público.

El enfado de los vecinos aumentó cuando, tras varias llamadas insistentes a los agentes del orden, no se personaba nadie hasta el lugar de los hechos, tan sólo al final de la tormenta aparecieron los agentes de la Policía Local.

En algunos casos el agua subió hasta los 20 centímetros y la arena hizo un tapón en la puerta de la casa Toril, sin llegar a entrar en los seis negocios de dicha plaza. Pero donde sí entró el agua fue en en dos viviendas de la parte derecha de la plaza y los propios vecinos tuvieron que evacuar el agua como pudieron.

Finalmente cuando los municipales y el encargado del ayuntamiento se personaron en el lugar de los hechos retiraron el montón de tierra del albero que hacia de tapón y se pudo dar salida al agua acumulada.

CORTES CARRETERAS

Por otra parte, la imprevista tormenta que descargó en la tarde de ayer ocasionó también problemas e incidencias en diversas carreteras. Un árbol cayó derribado en la carretera de La Moheda de Gata, entre esta localidad y el pantano de Borbollón y quedó cortado el tráfico. También un segundo árbol se desplomó en el camino del Arroyo Campanillo, en el término municipal de La Moheda, y generó largas colas en la calzada.