Agentes de la Guardia Civil de Moraleja han detenido a un vecino de esta localidad acusado de robar el interior de un establecimiento ubicado en el centro del casco urbano.

Los agentes sorprendieron al acusado en el interior de un negocio textil, del que se disponía a llevarse varios artículos. Los hechos se produjeron esta misma semana, de madrugada, según han confirmado desde el consistorio de Moraleja.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se producen este tipo de hechos delictivos en negocio de Moraleja. De hecho, desde el consistorio y, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intensificaron la vigilancia en el municipio para evitar robos tanto en empresas del casco urbano, como en los dos polígonos que existen en el municipio.

«Esta intervención ha sido fruto del refuerzo policial, con la vigilancia y prevención de la delincuencia en la localidad, donde se había sufrido algún otro hecho similar en el mes de octubre», han indicado públicamente desde el Ayuntamiento de Moraleja, al que los empresarios de la villa solicitaron este tipo de medidas ante el aumento de robos en la localidad y en otras municipios del entorno.

Además, como informó LA MAÑANA de Radio Interior, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a al Equipo ROCA de Coria, han desarrollado una operación, contra el tráfico de drogas, que ha supuesto la desmantelación de un centro de producción, cultivo y distribución de cannabis en la localidad cacereña de Moraleja.

Se ha detenido a dos hombres como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, han sido intervenidas 146 plantas de marihuana, cerca de 1.700 gramos de cogollos secos y numerosos efectos relacionados con la actividad delictiva.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, al tener conocimiento que en una vivienda situada en la localidad de Moraleja, se pudiera estar llevando a cabo una actividad delictiva relacionada con el cultivo ilegal de plantas de marihuana. De esta manera, dio comienzo la que ha sido denominada como “Operación LABLANCA22”, con el objetivo de obtener las pruebas e indicios necesarios acerca de la comisión del delito investigado.

 

NOTICIA RELACIONADA

Operación en Moraleja: 1.700 gramos de cogollos y 146 plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil