El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han presentado el nuevo contrato de promoción Extremadura a través de la línea aérea, mediante folletos de información de la Comunidad Autónoma, logotipos, mensajes de voz y otros soportes. El contrato, adjudicado por dos años, supone una inversión de 2.048.300 euros al año.

El responsable de Air Nostrum ha informado de las nuevas líneas que dispondrá la compañía para unir el aeropuerto de Talavera la Real durante el verano, desde comienzos de julio, con los destinos más demandados por los viajeros. El Aeropuerto de Tenerife Norte es el enlace más novedoso de la campaña estival de Air Nostrum con vuelos directos los miércoles desde Badajoz, desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre.

La alta demanda de los vuelos sin escala a París del pasado verano es el motivo por el que se añade un vuelo a esta línea los sábados de agosto. Juan Corral ha señalado que en 2009 la ocupación fue del 90 por ciento.

Los otros destinos que permiten desplazarse desde Talavera la Real a las islas son un vuelo los miércoles hacia Gran Canaria y vuelos a Mallorca los domingos, lunes y viernes.

El vuelo directo a Valencia será posible en verano los lunes y miércoles, mientras que continúan los pasajes diarios a Madrid y Barcelona.

Colegios volarán gratis
El contrato firmado con la compañía aérea por la Consejería de Fomento añade 9.500 plazas hasta final de 2011 para alumnos de 5º y 6º de primaria de colegios extremeños, que podrán volar gratis a Madrid o Barcelona en viaje escolar cultural.
El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha resaltado que "así conseguimos promocionar el transporte colectivo en general y la utilización del avión de manera particular, así como que los alumnos puedan realizar visitas culturales a otras comunidades autónomas."