La localidad cacereña de Valencia de Alcántara celebrará el próximo día 6, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, un pleno institucional. El alcalde, Pablo Carrilho, ha informado a Radio Interior de que es una cita que incluye el reconocimiento a los galardonados de la XV edición del Premio de Pintura Indalecio Hernández.

También en la sesión plenaria se leerá una declaración institucional y se procederá posteriormente a la apertura de la exposición de las obras del galardón de pintura, situado en la sede de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, en la calle Marqués de la Conquista.

En principio, estaba previsto un premio de 1.800 euros para la obra ganadora que otorgará la Institución Cultural El Brocense y también habrá un accésit de 900 euros que concederá el ayuntamiento.

Los premios se entregarán en el transcurso del pleno institucional que se celebrará en el ayuntamiento el Día de la Constitución, como han confirmado desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.