La concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento de Plasencia a través de la  Universidad Popular ‘Fray Alonso Fernández', organiza,  por cuarto año consecutivo, el programa "Star party", una actividad donde las estrellas, planetas y galaxias protagonizan la noche de este sábado a partir de las 23:00 horas, en los alrededores de la ermita de la Virgen del Puerto.

Es una iniciativa abierta a todo tipo de público y donde los niños/as pueden participar de este evento lúdico-cultural que ofrecerá la oportunidad de observar satélites, nebulosas, galaxias, y Júpiter.

Para participar en esta actividad no importa la edad y ni que tampoco existen horarios, ya que las personas que acudan al encuentro podrán permanecer el tiempo que les apetezca.

Los responsables de la Universidad Popular instalarán varios telescopios y, además, enseñarán a utilizar aquellos que lleven consigo los participantes. 

La organización recomienda llevar linterna, ropa de abrigo, sillas, mantas, calzado cómodo y ganas de ver otros mundos y de pasarlo bien.

Durante la jornada se podrá observar a planetas como Júpiter, además de cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles, satélites y galaxias.