El director general de Comercio, Pedro Jara, inaugurará el próximo martes, 8 de junio la "Feria de Alimentos de Extremadura", que se celebrará hasta el día 19 en El Corte Inglés de Lisboa y en los supermercados Supercor en Portugal. La campaña se desarrollará también en El Corte Inglés de Gaia-Oporto, en el norte del país, hasta el día 17.

Más de 60 productores extremeños participan en esta acción promocional, en la que habrá casi 400 referencias con el sello Alimentos de Extremadura. Estarán representados los mejores productos de la región, como el jamón ibérico y los más variados embutidos, vino, quesos, aceite y aceitunas, dulce, pan, miel o conservas.

La Delegación de la Junta de Extremadura en Lisboa, a través de Fomento de Mercados, ha colaborado en la organización de la feria más importante realizada por Alimentos de Extremadura en Portugal, primer socio comercial de Extremadura y destino del 30% de las exportaciones de la región.

Por volumen, los productos agroalimentarios representan el 33% de las ventas de Extremadura en el país vecino, por delante de las bebidas (13%) y los bienes de consumo (12%), según los datos del ICEX de 2009.

En paralelo a la feria de alimentos, la gastronomía de Extremadura será la protagonista del restaurante de El Corte Inglés de Lisboa, donde habrá un menú especial basado en productos extremeños, todo ello coordinado por el cocinero Joaquín Núñez, de la Hospedería de Llerena.

Creado por la Junta de Extremadura, el sello Alimentos de Extremadura reúne a 255 empresas y tiene más de 2.500 productos inscritos. La marca ofrece una gama de productos con una clara identificación territorial que garantiza su elaboración en Extremadura.