Demostrar a la comunidad científica las posibilidades que ofrecen las redes sociales para la difusión de su trabajo es el objetivo que persigue la jornada ‘Redes sociales aplicadas a la difusión de la I+D+i en EUROACE'. La cita, organizada dentro del proyecto RITECA II, está programada para el próximo viernes, 21 de junio, en la sede de Fundecyt-PCTEX en Badajoz.

La jornada comenzará a las 9:00 horas y contará con la presencia del director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando.

El encuentro se dirige a científicos de los centros de investigación de Extremadura y de las regiones portuguesas Centro y Alentejo, y a sus responsables de comunicación y transferencia de tecnología, como gestores de estas herramientas en general.

La idea que se intentará transmitir es la importancia de estas nuevas vías de comunicación para transferir los resultados de los proyectos de investigación a la sociedad, pero también las ventajas que ofrecen a la hora de establecer contactos con científicos de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo gire en torno a campos afines. Esto posibilita la creación de sinergias que permitirían optimizar los recursos disponibles.

El contenido de la jornada incluye un repaso por las redes sociales más comunes, como es el caso de Facebook y Twitter. Aunque también se propondrán alternativas más específicas como Linkedin, Research Gate o Academia.edu.

Por último se definirá un decálogo de buenas prácticas orientado a obtener resultados óptimos en el uso de estas herramientas.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web de RITECA.

Esta jornada se encuadra en el proyecto hispano-luso RITECA II (Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).