ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha intervenido, en dos actuaciones llevadas a cabo   en Montijo y Badajoz, 4.200 cigarrillos de fabricación casera y un kilo de picadura de tabaco preparado para su venta ilegal.

Cabe destacar que la Guardia Civil de Montijo ubicó en un quiosco de la citada localidad, uno de estos puntos.  En el establecimiento los agentes hallaron 60 paquetes con 1.200 cigarrillos de fabricación casera preparados para su venta, un kilo de picadura de tabaco, así como utensilios y maquinas para la fabricación artesanal de los cigarrillos. Este tabaco “carecía de toda documentación, etiquetado y control sanitario”.

Paralelamente, en la capital pacense el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por un vecino de Badajoz, persona que se estaría dedicando a transportar, distribuir y vender ilegalmente cigarrillos de fabricación casera. Tras la inspección del turismo, los agentes hallaron 150 paquetes con 3.000 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta.

Los 4.200 cigarrillos de fabricación casera y el kilo de tabaco picado intervenido, se valoraron en unos 1.500 euros.