La Presidenta de la Comisión de Cultura, Carmina Santos, ha presentado el borrador del Reglamento sobre el funcionamiento del Consejo Sectorial de la Cultura, que en estos momentos está fase de estudio por parte de los grupos políticos, para que puedan presentar sus propuestas al respecto antes de que se envíe a los colectivos y asociaciones culturales para que lo conozcan.

La Concejalía ha recabado información de las distintas asociaciones culturales inscritas en el Registro Municipal y de momento han sido un total de 17 las que han mostrado su interés en participar en el Consejo de la Cultura.

Carmina Santos espera que después del verano pueda ponerse en marcha el Consejo Sectorial de la Cultura con el Reglamento aprobado.

La Concejala de Cultura ha informado también de las distintas actividades culturales que están desarrollando y las que tiene programadas, entre las que destacó las actividades de fomento de la lectura, que se realizarán este mes, la IV Bienal de Grabado que se llevará a cabo el próximo año y que ya tiene muy avanzada la programación y el XI Festival de Música Antigua, que tendrá lugar en octubre.

Por último, destacó la Concejala las estadísticas de visitas del Museo Casa Mirón, que en abril tuvo 860 visitantes y en mayo de 964.