La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado en la presentación de la XXIII edición del Festival Womad, que se celebrará en la ciudad de Cáceres hasta el próximo domingo, 11 de mayo, convirtiendo a Extremadura, según Nogales, en “capital de la cultura como elemento de cohesión”.

Nogales ha destacado el impulso que desde el Gobierno regional se ha dado a distintas propuestas culturales, entre ellas Womad, que ha conseguido posicionar a Extremadura como una “gran capital cultural”, porque “pensamos en grande” para seguir progresando como comunidad. “Entendemos que la cultura sirve de enriquecimiento personal”, pero también es un motor de crecimiento “importantísimo”, como avalan los indicadores económicos y turísticos, ha matizado la consejera.

Esta importancia justifica que el Gobierno de Extremadura haya querido dar estabilidad a Womad firmando un contrato de dos años de duración, porque, como ha señalado Nogales, “entendemos la importancia de la Cultura en Extremadura, y la relevancia de un festival como Womad en Cáceres”.

Asimismo, la consejera ha agradecido la implicación de las entidades que componen el Consorcio Gran Teatro, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial de Cáceres, además del Gobierno de Extremadura, dado que ha hecho posible “cerrar un excelente cartel”, con una “programación de calidad” que permitirá disfrutar con los creadores y artistas nacionales e internacionales.

Por último, Nogales ha animado a disfrutar de esta vigésimo tercera edición del Festival Womad, “una experiencia que forma parte de nuestro ADN”.