Como clausura de las actividades de la Semana de Europa programadas por el Consorcio Cáceres 2016 y Europe Direct se ha hecho entrega de los Premios de Fotografías y Relatos 09 ‘Europe Direct'.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha sido la encargada de entregar estos premios a los ganadores junto al concejal de Innovación, Víctor Santiago, el presidente del jurado del Concurso de Relato, Eduardo Hernández y el presidente del jurado del Concurso de Fotografía, Francis Villegas.

En cuanto al segundo concurso de fotografía ‘Crea Europa', el primer premio ha recaído a la obra titulada "Borrando fronteras, acercando pueblos" de Telesforo Cordero. El segundo ha sido para la obra "La Europa de 2016" de Omar Timón, de Cáceres, y el tercer premio corresponde a "La ciudad de las artes" de Xavier Ferrer, de Castellón.

Respecto al tercer concurso de relatos breves 2009 "Imagina Europa" resultaron ganadoras dos obras, "Cuarteto para la unificación de Europa" de Francisco Javier Hernández, de León, y "Señas de identidad" de Ricardo Ojalvo, de Cáceres.

El segundo premio ha sido concedido  a la obra "Un viaje inesperado" de María de la Montaña Campón, de Cáceres, y el tercer premio corresponde a la obra "Fronteira dos novos tempos" de Antonio Jesús González, de Cáceres.

Carmen Heras concluyó su intervención señalando que para la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura es fundamental estar presente en este tipo de concursos "ya que de esta manera estamos más cerca de nuestro reto; conseguir la capitalidad", añadió.