Cinco citas forman parte del programa de actividades que para el próximo fin de semana ADICOMT ofrece a los habitantes y visitantes de la Comarca de Miajadas-Trujillo, dentro de lo que es la programación de "VERAVES, I Festival de Aves de la Comarca Miajadas-Trujillo". Comienzan el sábado 29 de mayo con rutas ornitológicas urbanas en Trujillo, con dos salidas, a las 9 y a las 11 desde la oficina de turismo situada en la Plaza Mayor de la localidad.

Durante el recorrido los participantes descubrirán una amplia variedad de aves urbanas, que seguro que ignorábamos que tuviésemos tan cerca. Y también en Trujillo, en el estanque de San Lázaro, el mismo día a las 9 de la mañana tendrá lugar un taller de iniciación a la observación de aves; y para acabar este interesante día dedicado a la ornitología, se realizará una salida nocturna para escuchar aves y anfibios en los alrededores de Trujillo, cuya inscripción es obligatoria.

Y el domingo día 30, aquellos que lo deseen podrán participar en dos salidas ornitológicas, una a la reserva biológica de Monfragüe y otra a los Llanos de Trujillo. Para ambas la salida será a las 8:30 desde la plaza de toros de Trujillo y la inscripción para ambas es obligatoria. Anímate y pasa el fin de semana en contacto con la naturaleza y toda su diversidad.