•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga acoge hasta el próximo 6 de junio una selección de obras de los más de 20 talleres que actualmente trabajan en pleno funcionamiento en Salvatierra de los Barros.

La exposición que ha sido inaugurada por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, pretende dar a conocer en la ciudad de Cáceres la riqueza cultural de las alfareras y alfareros de la singular localidad extremeña. Un municipio  que, como reconocen sus artesanos "ha sabido guardar como su tesoro más preciado esta importantísima muestra del patrimonio cultural extremeño".

La muestra puede verse en el Centro de Artesanía puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía, en pleno corazón de la Ciudad Monumental y que hoy en día se ha convertido en el centro de referencia de la Artesanía de Extremadura.

XVI Edición de la Feria Ibérica

Uno de los principales eventos con que cuenta Salvatierra de los Barros en la difusión de la imagen de su alfarería es la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro que celebra este año su XVI Edición y que comienza el próximo 27 de mayo y se prolongará hasta el 30 del mismo mes. Participan en la misma 64 artesanos: 16 locales, 14 del resto de España y 34 portugueses.

Se ha aprovechado esta fecha para impulsar a los cacereños y a los cientos de turistas que visitan el Centro y animarles a que se acerquen hasta Salvatierra de los Barros y conocer la Feria este año dedicada a "El papel de la mujer en la Alfarería".


Galería de imágenes