El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha anunciado en el Ayuntamiento de Trujillo, que la localidad contará con una estación de autobuses, que se ubicará en los terrenos municipales cercanos al Silo.

El titular de Fomento ha destacado que la ciudad, a pesar de ser una de las más grandes de la región y un referente turístico, "incomprensiblemente todavía no tiene una estación de autobuses pública", por ello, "Trujillo debe dar una mejor imagen de cara a los miles de visitantes que entran en la región en autobuses".

Según ha anunciado Del Moral, los presupuestos del año que viene están en fase de redacción, "pero estamos convencidos que la construcción de esta estación será una de las actuaciones prioritarias de 2013".

Precisamente de cara a su licitación, el cnsejero ha dado a conocer que "existen cuestiones urbanísticas sin resolver" para poder llevarla a cabo, por ello, desde la Consejería de Fomento se ha elaborado un cronograma para solucionar las cuestiones pendientes, "como la modificación de las normas subsidiarias", que permitan licitar la estación.

NUEVO PLAN GENERAL MUNICIPAL

El máximo responsable regional de Infraestructuras ha anunciado también que la ciudad contará con un nuevo Plan General Municipal (PGM), "que se adapte realmente a las necesidades de la ciudad".

Según Del Moral las normas subsidiarias que actualmente están en funcionamiento "son obsoletas", ya que a pesar de que estas normas son del año 2002, "no contemplan la multitud de aspectos que la nueva Ley del Suelo requería para ciudades como Trujillo".

Por ello la Consejería de Fomento está tramitando la licitación de un PGM "adaptado a la Ley del Suelo y sus modificaciones, que tendrá un coste de unos 100.000 euros". "Este nuevo Plan debe ser moderno y pensado en las necesidades de una ciudad como Trujillo, ya que tiene bloqueadas muchas actuaciones que no encuentran solución en el planeamiento vigente".