Decenas de personas han presenciado los talleres de elaboración artesanal de queso que se celebraron en la Plaza Mayor de Trujillo dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la celebración de la XXVII edición de la Feria Nacional  del Queso.

Los talleres fueron impartidos por el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, quien explicó a los participantes el método de elaboración artesanal de la torta, elaborada con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal.

Esta es una de las principales novedades que los miembros de la organización han introducido en la presente edición, pues hasta ahora se realizaban talleres para escolares en las jornadas previas a la celebración del certamen pero nunca se habían puesto en marcha coincidiendo con la feria y ofreciendo al público la posibilidad de participar en ellos.

Visitantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de participar en los talleres, mayoritariamente protagonizados por niños, que presenciaron todo el proceso de elaboración del queso, desde el calentamiento de la leche hasta la elaboración de la torta, pasando por el corte de la cuajada.

Los talleres volverán a repetirse durante la jornada de este martes a partir de las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Trujillo.