La localidad de Valverde del Fresno pone hoy fin a su programa de actividades con motivo del III Xálima Cultural, en el que todos los vecinos de este municipio y de toda la comarca han podido disfrutar de infinidad de actividades lúdicas y culturales.

Según Ana Isabel Pérez, alcaldesa de este municipio, una de las acciones que más éxito han tenido han sido las sesiones de ocio y tiempo libre dirigidas a las personas mayores, que han permitido favorecer la habilidad mental y la movilidad física de muchos de los vecinos que se han acercado a participar en estas acciones.

Aparte de senderismo, exposiciones, talleres, karaoke o proyecciones audiovisuales, otra de las actividades que más éxito han tenido ha sido la del almuerzo popular celebrado en este jueves, en la que los vecinos de Valverde pudieron conocer, de primera mano, las bondades de los productos ofrecidos por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes. La alcaldesa recuerda, además, que Valverde del Fresno del Fresno fue en su día la primera localidad en la que esta denominación comenzó a promocionar sus productos elaborados en el norte de la provincia cacereña