La mujer de  de 93 años, que ingresó en la noche de este miércoles en estado crítico en el Hospital de Coria tras sufrir un incendio su casa, ha fallecido esta tarde, tal y como han confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La anciana, que se refugió en la ducha de un aseo situado en la planta baja de la casa ubicada en pleno casco urbano de Moraleja, fue rescatada por dos policías locales y derivada en estado crítico al Hospital de Coria.

Fueron los vecinos de otras viviendas colindantes al inmueble siniestrado los que se dieron cuenta de la gravedad de los hechos al contemplar una enorme columna de humo.

El 112 recibió una llamada alertando del fuego sobre las 20.30 horas de la tarde. El hijo de la mujer, con la ayuda de algunos vecinos, intentó entrar en la casa para sacar a su madre del incendio, según han indicado testigos presenciales de los hechos. La mujer fue evacuada al centro hospitalario con graves quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.

En la foto, vivienda en la que ocurrió el incidente.

NOTICIA RELACIONADA

Dos agentes de la Policía Local de Moraleja rescatan a una anciana de una casa en llamas