El alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, ha asegurado este jueves que actualmente hay cuatro casos positivos activos de coronavirus en el municipio. Dos personas se encuentran aisladas en sus domicilios y otras dos, ingresadas en el hospital dado la complicación de su salud con respecto al virus.

Cabe destacar que la pasada jornada el número de casos de coronavirus en el municipio era de seis, cifra que se ha visto reducida tras la realización de pruebas PCR que han resultado negativas en coronavirus.

A pesar de ello, el alcalde ha pedido “responsabilidad, sentido común y solidaridad” por las personas contagiadas, especialmente en un momento en el que el municipio lamenta el fallecimiento de uno de sus vecinos que perdió la vida el martes por coronavirus.

Ezcay también ha pedido transparencia a la Junta de Extremadura tras la inclusión de este municipio de Sierra de Gata entre las diez poblaciones de la región en las que Sanidad está realizando un “seguimiento estrecho” por si hubiera que tomar medidas extraordinarias.

La citada medida la avanzó este fin de semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y avanzó que se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%.

“Se supone que a Cilleros se le vigila porque tenemos un índice de contagios superior a 250 por cada 100.000 habitantes, pero la gente se pregunta y me pregunto yo también, la razón por la que no se nombra a otros municipios, algunos muy cercanos, que tienen una casuística igual o superior a la de nuestro municipio”, ha aseverado el alcalde.