Los escolares de Villamiel recibirán las clases hasta final de curso en diferentes dependencias municipales ya que el colegio ha tenido que acometer unas obras de urgencia para reparar el techo de las instalaciones. Las intensas lluvias del invierno provocaron el derrumbe de la cubierta del centro escolar.

Según explicó el alcalde, Juan Isaac Enrique, afortunadamente el suceso tuvo lugar durante el fin de semana por lo que no hubo que lamentar daños personales y por ello en la actualidad los alumnos están recibiendo las clases en varias dependencias municipales. La Junta, por su parte,  ya ha dictado el acuerdo de contratación para la tramitación de emergencia para la ejecución de la  en el CEIP 'Ntra. Sra. de la Piedad', consistente en la demolición de la cubierta existente y la construcción de una nueva. Con un presupuesto de 172.453,44 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villamiel dará utilizad pública al edificio municipal en el que se empezó a construir la residencia de ancianos, en la década de los 90 y que en la actualidad está sin servicio. El proyecto del consistorio es adecuar la planta baja del inmueble, que ya está construida, y poner en marcha servicios sociales de atención a los mayores como centro de día, para en posteriores fases seguir ejecutando el proyecto. Enrique manifestó que los trabajos permitirán adecentar las 14 dependencias con las que cuenta el inmueble.

Los Fondos del Plan E del Gobierno para 2010, unos 75.000 euros, serán destinados a adecentar las instalaciones y realizar las primeras obras, aunque una parte del montante también se destinará a la redacción del proyecto. El consistorio ya ha anunciado que seguirán dando nuevos pasos para abrir nuevas líneas de financiación.

En otro orden de cosas, el dirigente de Villamiel, adelantó que se creará una nueva plaza y se arreglarán varias calles del entorno de la plaza de toros y las piscinas. Además los mayores del municipio contarán en breve con parque geriátrico para realizar ejercicios y gimnasia.