El PSOE de Moraleja ha demandado al equipo de Gobierno municipal "un procedimiento justo para conceder las becas de Educación Infantil". Desde el grupo municipal socialista han acusado al PP de "beneficencia" y proponen por ello "un procedimiento justo" para poder acceder a dichas becas.

Los socialistas aseguran que el ayuntamiento está "en contra de regular este tipo de ayuda" e indican que los ciudadanos se están acostumbrando en ir "a mendigar al ayuntamiento como se hacía desgraciadamente en tiempos no muy lejanos".

En el pleno del mes de octubre, el ayuntamiento dio a conocer en el apartado de Informes de Alcaldía que tres familias ya habían recibido la beca y otras dos estaban en espera para su resolución definitiva. En Ruegos y Preguntas, la portavoz socialista, Teresa Roca, pidió información sobre cómo ha sido el proceso y qué varemos se han utilizado para conceder dichas ayudas. Los socialistas consideran necesario "regular y reglar este tipo de ayudas para la formación de los más pequeños".

Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre el PSOE solicitó al consistorio que se habilitase una partida presupuestaria para la adquisición de libros a las familias con hijos que cursasen estudios de Educación Infantil.

La portavoz del PSOE, Teresa Roca, presentó una moción con esta solicitud que no prosperó con los votos en contra del PP y a favor del PSOE. Roca recordó que no existen becas para los alumnos de Educación Infantil y pidió al Ayuntamiento que "haga un esfuerzo" y adopte esta medida.

Entonces, el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, recordó a Roca que no era "necesario que el consistorio habilite una partida para esto porque son los servicios sociales de bases los que analizan cada caso y otorgan o no ayudas a las familias que así lo requieran y se evitan posibles fraudes". Blanco manifestó además que las "ayudas están más que reguladas y contempladas" y solicitó a la portavoz de los socialistas que no hiciera "demagogia".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20907