El alcalde de Hervás, Sergio Pérez Marín, ha dado por zanjado, en nombre del ayuntamiento que preside, el asunto de la construcción de la pista polideportiva  en "La Chopera", aprobado por unanimidad por los dos grupos políticos de la corporación y acogido a las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan FEIL).

 Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el alcalde ha añadido que "no desea ningún tipo de confrontación"  con ninguna asociación, en respuesta a la noticia aparecida en algunos medios de comunicación firmada por "Manifiesto Verde y Entera".

El alcalde añade que se reunió con colectivos de jóvenes y asociaciones deportivas de baloncesto y fútbol y que muchos de los padres y madres integrados en la AMPA le manifestaron su apoyo al proyecto, aunque no lo haya expresado como tal la actual directiva, que ha tenido tres presidentes en los últimos tres años.

La construcción de una sola pista en lugar de tres se tomó por consenso de los grupos políticos, al ser más cara porque será de césped artificial y por ser menor el impacto visual que si hubiera sido de hormigón.

Sergio Pérez afirma, además, que nunca ha dicho que "La Chopera" mida 40.000 metros cuadrados,  sino la suma del parque y del lugar así conocido, como manifestó en una entrevista en emisoras de radio.

Por otro lado, desmiente que se haya cambiado el uso de una "zona emblemática", como afirma el citad Manifiesto, porque en la zona donde se construirá la pista juegan al fútbol los deportistas todas las tardes, y no se rompe la unidad de "La Chopera", sino que se complementa.

Respecto a las 1.200 firmas recogidas por la plataforma, el alcalde asegura que el pasado 31 de marzo recibió un escrito en el que se solicitaba la ocupación de la vía pública para recoger las firmas y que firmó una providencia para solicitar un informe a la Policía Local, que no dio tiempo a contestar por la premura con que se efectuó, y el espacio fue ocupado sin esperar a recibir la respuesta, incumpliendo así la ordenanza que regula la utilización del espacio público, además de incumplir otra ordenanza al llenar las calles de carteles sin permiso. Añade el alcalde que, de haberse recibido con más anticipación, la solicitud habría tenido la respuesta adecuada. Además, las presuntas firmas han sido recogidas también entre visitantes y turistas con motivo de la Semana Santa, que desconocen el proyecto y la realidad del pueblo, y que fue una promesa electoral del actual alcalde, que ni siquiera ha recibido las presuntas firmas.

 Finalmente, el pasado día 5, el alcalde mantuvo una reunión con padres, algunos pertenecientes a la AMPA, jóvenes deportistas y representantes de clubes deportivos (fútbol y baloncesto), quienes le manifestaron que algunas de las personas que recogían las firmas desconocían el proyecto real.

 

Por último, la página abierta en Facebook por la citada plataforma exigía hacerse fan de la misma para poder contestar, por lo que las explicaciones dadas por el concejal de Deportes no pueden computarse como adhesión, sino todo lo contrario