La dirección del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, así como los padres de los alumnos, esperan que a lo largo de la próxima semana finalicen las obras de mejora que están ejecutando desde hace días los operarios de la empresa constructora del edificio.

Estos trabajos se han centrando en la mejora de ciertas deficiencias que presentaba el colegio, de nueva construcción, que empezó a funcionar en septiembre. La jefa de estudios, María Cruz Corrales, indicó que los obreros repararon la zona de Infantil de manera inmediata tras las inundiaciones que se registraron el pasado mes de noviembre. "Ahora estamos esperando a que llueva para comprobar que se ha solucionado y no habrá problemas", indicó.

Los constructores comenzaron este lunes a reparar el área de entrada y el techo de los vestuario del gimnasio, por lo que la previsión de la compañía y del colegio es que las tareas se prolonguen durante algunos días más. Ante las quejas de los padres el pasado 21 de noviembre, la empresa constructora, que ya tenía constancia de los problemas puntuales del colegio, agilizó los trabajos e intervino en la zona de humedades y goteras. Desde el 23 de noviembre no ha vuelto a llover por lo que aún se desconce si estas reparaciones serán efectivas.