Los vecinos de Hervás llenaron ayer las 600 butacas del nuevo cine-teatro en el acto inaugural de las instalaciones que contó con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el director general del Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

Las obras de remodelación del edificio del mítico cine-teatro Juventud se han prolongado durante dos años y medio, desde el verano del 2005 con una inversión que ha superado los 2,4 millones de euros según confirmó a este diario la consejera. En el presupuesto final se ha incluido también una partida de 60.000 euros para el proyector de cine y el sistema de sonido dolby soundround. "Se pretendía recuperar un sitio emblemático de Hervás y de la comarca y el compromiso de la Junta ha sido dar contenido a un espacio que ha quedado con una calidad increible", dijo Flores.

En los trabajos de recuperación del antiguo inmueble se ha levantado una estructura de nueva edificación donde se han distribuido nuevas salas y dependencias que se habilitarán para ensayos o actividades musicales. "Hervás formará parte de la red de teatros de Extremadura y tendremos representaciones a partir de septiembre", apuntó el alcalde, Sergio Pérez. El ayuntamiento ya ha recibido varias propuestas de las asociaciones y colectivos locales y en breve se retomarán las proyecciones de la Asociación de Amigos del Cine.

El dirigente local resaltó la "alternativa de oci‡" que se ofrecerá a partir de ahora a los vecinos de la comarca y en un espacio artístico que ha estado durante más de dos años cerrado al público.