CCOO de Extremadura valora la puesta en marcha del nuevo portal de empleo del SEXPE porque mejora su capacidad de intermediar entre las personas que buscan trabajo y las empresas que lo ofertan y recuerda que este servicio nace fruto del acuerdo con los agentes sociales en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura.

Para CCOO, con el inicio de este nuevo portal se avanza en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías e internet para dar soluciones en el ámbito del mercado laboral y se tiene en cuenta que estás cada vez juegan un papel más importante en la búsqueda de empleo.

En ese sentido, sería conveniente que el SEXPE facilite el uso de esta herramienta a toda la población para evitar que se produzcan desigualdades entre la población en base a los conocimientos informáticos y el uso del portal.

Por ello hay que hacer llegar este instrumento a toda la ciudadanía, mediante los propios centros de empleo y a través del Servicio de Orientación Laboral.

Desde CCOO se considera que este es el camino a seguir: más formación para cualificar mejor a las personas que buscan trabajo y mejor intermediación, para que haya una conexión más estrecha entre oferta y demanda de empleo.