La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE advierte sobre la contratación de alquileres de vivienda por Internet. La estafa consiste en oferta pisos en alquiler a través de la red a precios en ocasiones increíbles, pisos normalmente ubicados en zonas privilegiadas y a precios considerados de "ganga".

Cuando el interesado se pone en contacto a través de un correo electrónico con el anunciante para pedir más información, la respuesta ya es algo inusual. Dice ser una persona que vive en el extranjero y por eso no puede enseñar la vivienda, pero ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero. Aunque se garantiza que no se cobra hasta confirmar la recepción de las llaves, la estafa radica en que la vivienda aunque exista, tiene un propietario que no es el anunciante, las llaves son faltas o incluso es un piso fantasma.

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE recomienda, que en el caso de no poder contactar personalmente con el propietario o no poder visitar personalmente el inmueble para comprobar su existencia y las características ofertadas, rehúse de la contratación y no envíe ninguna cantidad económica.

Ante todo precaución por parte del consumidor, que debe de cerciorarse de que la oferta que de Internet es real, y comprobar que se respetan todas las condiciones publicitadas cuando quiera cerrar la operación.

Si cree que se está produciendo algún tipo de timo o estafa, póngalo en conocimiento de la policía.