La Real Academia Extremeña de Gastronomía ha entregado su distinción al consejero de Turismo, Víctor del Moral, junto con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, como representantes del proyecto Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

Este acto ha tenido lugar en en marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Academia reconoce de este modo la difusión de la gastronomía y la cultura de la región por parte de estas instituciones.

El consejero ha agradecido a la Academia, “la labor que hace por impulsar el turismo gastronómico” y ha resaltado que “desde la Dirección General de Turismo, trabajamos por posicionar cada día más a Extremadura como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional”, explica el consejero.

 Laureano León, por su parte, también ha agradecido el reconocimiento por parte de este colectivo qu busca preservar la gastonomía regional y poner en valor sus propuestas. León ha destacado, además, el valor del nuevo título de Cáceres como Capital de la Gastronomía Española.