El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zarza de Granadilla está desarrollando, desde comienzos de 2010, una serie de talleres de búsqueda activa de empleo para los desempleados y desempleadas del municipio y de localidades cercanas al mismo.

Los talleres tienen una duración de 10 horas y tratan de resaltar la importancia de las TIC en su aplicación a la búsqueda de empleo. A medida que los asistentes van conociendo los contenidos de los diversos bloques en los que están estructurados los talleres, se van capacitando para una mejora en sus habilidades tecnológicas a través el uso de las webs, generalistas y específicas, que hacen posible aumentar las posibilidades en la búsqueda de empleo. Al portal del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se le otorga un lugar destacado por su capacidad para ofrecer, a desempleados y empresarios, herramientas imprescindibles para mejorar su acceso al empleo y a los recursos humanos, respectivamente.

Los interesados en formar parte de los talleres pueden obtener información llamando al NCC, de Zarza de Granadilla, teléfono 927 487 086 o acudiendo a sus instalaciones situadas en C/ El Parque sn, en el edificio de la Biblioteca pública de la localidad.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).