El Ayuntamiento de Zarza de Granadilla ha construido 27 nuevos nichos en la villa de Granadilla con el propósito de cumplir la demanda de los denominados “hijos de Granadilla” que tuvieron que abandonar la localidad de niños en la década de los 50 y que ahora querrían que sus restos mortales descansasen en un futuro en el pueblo que les vio nacer.

A pesar de que el consistorio no tiene competencias municipales en Granadilla, el ayuntamiento de Zarza ha negociado con el organismo de Parques Nacionales una desafectación del cementerio a través de un acuerdo común para poder desarrollar el proyecto. Gracias a este convenio, la administración local pasará a gestionar el camposanto de Granadilla con las mismas tasas por inhumación que están establecidas en la actualidad en el cementerio de Zarza.

El alcalde, Germán García, que también tuvo que abandonar Granadilla con su familia cuando era tan sólo un niño, ha destacado la importancia de este proyecto relacionado con los sentimientos de los antiguos moradores de la villa. Asimismo, ha ensalzado también la celebración, el pasado viernes, del día de Todos Los Santos, siendo cada 1 de noviembre una de las fechas señaladas para Granadilla.