La Unión de Consumidores de Extremadura, UCE, anuncia que denunciará a los promotores del concierto de David Bisbal de Cáceres. que se celebrará este sábado por infracción de la normativa de publicidad y protección de los consumidores que obliga a anunciar el precio completo de los productos y servicios.

En toda la publicidad y promoción que se está haciendo del mismo, tanto en artículos en prensa escrita como en carteles e incluso en la web que vende las entradas, se anuncia que el precio de la entrada es de 17 euros. Sin embargo, cuando el cliente se dirige a alguno de los puntos de venta autorizados, cobran 18,40 euros, incrementando así el precio anunciado en 1,40 euros por "gastos de gestión".

La normativa actual de publicidad y protección de los consumidores obliga a los empresarios a publicitar el precio completo de los productos o servicios que ofertan, incluyendo cualquier concepto que pueda incrementar el coste de la contratación para el usuario, como es el caso de los gastos de gestión. Esta medida se impulsó para acabar con la publicidad que prometía, por ejemplo, poder volar a Londres por 0 euros, precio que no incluía las tasas de aeropuertos, y que, por tanto, era falso.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura consideran ilegal la publicidad mediante la que se anuncia este concierto, por no coincidir el precio anunciado con el real, y ha presentado la correspondiente denuncia ante el Instituto de Consumo de Extremadura solicitando la devolución de dicho gasto a todos los usuarios que hayan adquirido su entrada.

Por ello, recomiendan a todos los usuarios que guarden su entrada, una vez pasado el control de acceso al recinto y que reclamen la devolución de ese "gasto de gestión" que no estaba incluido en el precio anunciado en carteles, prensa y webs.

Asimismo, para interponer esta reclamación pueden dirigirse a la Unión de Consumidores de Extremadura, en los teléfonos 924 387 178 924 311 712, o a través del e-mail uce-extremadura@ucex.org, o personalmente en cualquiera de nuestras oficinas, direcciones disponibles en nuestra web http://www.ucex.org/