Tras pasar por Pallares, las actividades del Espacio Móvil para la Creación Joven (EMCJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte llegarán este fin de semana a la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo.

El lugar de ubicación del EMCJ será el polideportivo municipal de este municipio, y entre las actividades que los jóvenes santibañejos podrán llevar a cabo se encuentran diversos talleres y, sobre todo, muchas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.

El viernes 5 de octubre las actividades se desarrollarán de 18 a 23 horas. En ese tiempo, los jóvenes asistentes podrán aprender a abrirse una cuenta de correo electrónico, navegar por Internet, visionar una película y divertirse con el concierto del grupo placentino "El rincón de Bataná".

Para el sábado 6, de 12 a 14 horas se desarrollará un taller de murales llamado "Carnaval 2008" y otro dedicado a la informática, y se fotografiarán los rincones más bonitos de Santibáñez. Además se colgarán vídeos de la localidad y las actividades en el YouTube, la conocida página web fundada en 2005 que permite a los usuarios compartir videos digitales a través de la red.

Por último, el domingo 7 se realizarán otros talleres y más actividades orientadas a fomentar un ocio saludable y creativo entre la juventud extremeña.

En este año, el Espacio Móvil ya ha pasado por casi una quincena de localidades, entre ellas Jerez de los Caballeros, Navas del Madroño, Monterrubio de la Serena, Alange o Valverde de Leganés.