Una comisión interdisciplinar de expertos provenientes de diversos ámbitos culturales de la ciudad se encargará de elaborar el proyecto que Cáceres tiene que presentar ante Bruselas en julio de 2010 para defender su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.

  

Así lo acordó este jueves la comisión ecutiva de Cáceres 2016, que se reunión en sesión ordinaria, y que debatió y aprobó esta propuesta presentada por la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Ese comité de sabios estaría compuesto por profesionales de diversas instituciones y organizaciones como la Universidad de Extremadura o fundaciones con fines culturales de la región, en el que se incluirían nombres como los de Javier Pizarro, José Luis Gurría o Antonio Ventura, según informa el Consorcio en nota de prensa.

El equipo se completará con representantes de la oficina de Cáceres 2016, así como la empresa asesora de comunicación del Consorcio, Mas Consulting, y su objetivo será elaborar un proyecto que "conjugue los recursos culturales consolidados de la ciudad con nuevas apuestas, más vanguardistas e innovadoras, que sirvan de rasgo diferenciador de la candidatura de Cáceres respecto a las de sus rivales", en la presentación que el Consorcio hará frente al tribunal de valoración el verano próximo.

Por otra parte, y en relación al Proyecto Intramuros, la Comisión Ejecutiva aprobó la adjudicación definitiva del Proyecto de Remodelación de la Plaza Mayor a la empresa Placonsa. Asimismo, se aprobó el encargo, a esta misma empresa, de los proyectos de remodelación de las Plazas de la Concepción y San Juan.

En otro de los puntos del orden del día tratados, se aprobó el pliego de contratación para la construcción de un aparcamiento público en la Plaza Marrón.

Por último, la Comisión Ejecutiva inició el estudio para la concreción y aprobación del procedimiento de concesión de subvenciones directas a la rehabilitación de locales en la Plaza Mayor y la calle General Ezponda.