Líderes juveniles de Extremadura, Portugal y otros países participarán este viernes, 27 de noviembre, en el Encuentro de la Escuela de Ciudadanía Joven 2009 que se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.

  

Durante este encuentro, que se celebrará el viernes y el sábado, los participantes intercambiarán experiencias y evaluarán el trabajo realizado hasta ahora desde que se puso en marcha la Escuela de Ciudadanía el pasado año.

El programa arrancará a las 17,30 horas con el acto de inauguración, en el que estarán presentes el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero; el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Hidalgo; y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zafra, Yolanda Carmona, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A continuación, el director del Encuentro, Santiago Cambero, presentará la Escuela de Ciudadanía Joven y comenzará el taller de muestra de experiencias.

El Espacio para la Creación Joven de Zafra, donde tendrá lugar el encuentro, se encuentra situado en la carretera Badajoz- Granada, en el antiguo silo de la localidad.

Ya el sábado, 28 de noviembre, a las 9,30 horas, el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, participará en la tertulia 'La divulgación científica y la ciudadanía joven' y a las 11,30 horas, está previsto que comience un taller de innovación.

ESCUELA DE CIUDADANÍA JOVEN

La Escuela de Ciudadanía Joven 2009 es una iniciativa de aprendizaje colaborativo y de formación para la acción de jóvenes con inquietudes sociales, culturales, políticas y económicas, que están comprometidos con el desarrollo de los nuevos avances y la consecución de los retos para la Extremadura del siglo XXI.

El Gobierno regional recordó que esta escuela se creó el pasado año como una de las líneas de trabajo de la Fundación Jóvenes y Deporte, y desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha centrado en analizar las temáticas relativas a la ciudadanía joven sobre lo que puede ser la sociedad gracias a los "esfuerzos" de las nuevas generaciones de ciudadanos por avanzar.

La misión de la Escuela de Ciudadanía Joven es la "consolidación" de una red social de líderes que produzcan el consiguiente efecto "multiplicador" entre jóvenes de hoy, con la finalidad de generar identidad cívica desde la diversidad.