El municipio de Alagón del Río celebra este sábado los actos conmemorativos de la emancipación de la antigua Entidad Local Menor y su conversión en municipio independiente. Los actos darán comienzo a las 10.50 horas, momento en el que la corporación municipal, encabezada por la presidenta de la Comisión Gestora, Ana María Soguer, darán la bienvenida a las autoridades.

Tras la intervención de los invitados se hará entrega de placas conmemorativas a los cinco miembros que formaron parte de la junta vecinal en las tres últimas legislaturas, y la alcaldesa, a su vez, entregará otra al presidente del Hogar del Pensionista en homenaje a los antiguos colonos de la localidad.

Seguidamente, el trompetista Raimundo Flores, de la Banda Municipal Música de Bilbao, interpretará el Himno de Extremadura. Finalizado el acto, tendrá lugar una comida popular.

Al acto tienen prevista su asistencia el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, el presidente de la Diputación de Cáceres, el subdelegado del Gobierno y las alcaldesas de Cáceres y Plasencia, así como el alcalde y el primer teniente de alcalde de Alagón (Aragón) pueblo homónimo del nuevo municipio independiente cacereño, que hubo de cambiarse el nombre por el de Alagón del Río a la hora de lograr su independencia.