El XVIII certamen de Teatro Amateur "Raúl Moreno Molero" de Torrejoncillo se ha clausuró, con la puesta en escena de la obra la Soledad de los Parques del grupo de Teatro "Lucerna" y con el triunfo de la obra "Atra Bilis" del Grupo Teatro Las Bernardas de Valladolid que se llevó ocho galardones entre ellos mejor dirección, mejor montaje teatral o mejor escenografía.

El resultado de premios quedó de la siguiente forma: Mejor musicalización y efectos especiales otorgados al Grupo Maramba Teatro por su trabajo en "Bodas de Sangre" (de Federico García Lorca), mejor iluminación otorgado al Grupo Teatro Las Bernardas por su trabajo en "Atra Bilis" (de Laila Ripoll), mejor caracterización otorgado al Grupo Teatro Las Bernardas por su trabajo en "Atra Bilis" (de Laila Ripoll), mejor vestuario otorgado al Grupo Teatro Las Bernardas por su trabajo en "Atra Bilis" de Laila Ripoll.

Premio a la mejor escenografía otorgado al Grupo Teatro Las Bernardas por su trabajo en "Atra Bilis" de Laila Ripoll. Mejor actriz de reparto han sido nominadas las siguientes actrices: Concha de la Fuente por su papel de Ulpiana en "Atra Bilis "de  Teatro Las Bernardas, Alba Gómez por su papel de  Aurorita en "Atra Bilis" de Teatro Las Bernardas y el jurado decidió conceder el premio como mejor actriz de reparto a Alba Gómez por su papel de Aurorita.

En la categoría mejor actor de reparto fueron nominados los siguientes actores: Pablo Canela por su papel de sacerdote en "La señora del tercero puerta uno" de Cuatro gatos Teatro y Rubén Gallardo por su papel de Feste en "Pero ¿qué sitio es este?" de Teatro Estudio Tamir, además de Miguel por su papel de Luna , de Marimba Teatro y el jurado se decidió por la interpretación de Pablo Canela por su papel de sacerdote en "La señora del tercero puerta uno" de Cuatro Gatos Teatro.

El papel de mejor actriz principal fueron nominadas las siguientes actrices: Estela Valverde por su papel de Nazaria  en "Atra Bilis" de Teatro Las Bernardas, Susana Cocero por su papel de Daría  en "Atra Bilis", Gema González por su papel de Novia  en "Bodas de Sangre" de Maramba Teatro. Y la ganadora fue Susana Cocero por su papel de Daría en "Atra Bilis". En la categoría de mejor actor principal el jurado nombró a Javier Rey por su papel de novio, en "Bodas de Sangre", de Maramba Teatro. La mejor dirección el  jurado considera como merecedor de este galardón a Alberto Velasco del grupo Teatro Las Bernardas por  su dirección de "Atra Bilis".

Los galardones concedidos por haber sido seleccionados en el XVII Certamen de Teatro "Raúl Moreno Molero" de Torrejoncillo han sido al grupo de teatro del Veneno de Valladolid con la obra "La Rocambolesca historia de Billy Pies Negros" de Leví Cabezas. Teatro estudio Tamir de Madrid con la obra "Pero ¿qué sitio es este?" (Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare). Cuatro Gatos teatro de Sevilla con la obra "La señora del tercero puerta uno" de Fulgen Valares.

El premio especial del público ha recaído en el grupo Maramba Teatro por su montaje de la obra "Bodas de Sangre". El premio del segundo mejor montaje ha recaído en  el grupo Maramba Teatro de Montehermoso por el montaje de "Bodas de Sangre" (Adaptación de Federico García Lorca). El premio al mejor montaje teatral ha recaído en el grupo  Teatro Las Bernardas  de Valladolid por el montaje de "Atra Bilis" de Laila Ripoll.

La Universidad Popular de Torrejoncillo agradeció a todos los grupos participantes y a las instituciones públicas (Ayuntamiento de Torrejoncillo, Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres) que hicieron posible que este certamen se llevase a cabo, así como al jurado y personas que han trabajado en el mismo, además de al público que ha asistió a las representaciones.